Planeta

Aíslan a 3 personas en España tras contagio de ébola; vigilan a otras 52

EXCÉLSIOR Actualizada 07/10/2014 a las 10:10    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


MADRID, 7 de octubre.- Tres personas, además de una auxiliar de enfermería contagiada con ébola, están internadas para realizarles un seguimiento ante un posible desarrollo de la enfermedad, informó el martes el gerente del Hospital Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina.
Dos de los ingresados son casos sospechosos de ébola. Uno de ellos es el marido de sanitaria infectada y otro es un viajero procedente de Nigeria, quien ha dado negativo a la primera prueba y está a la espera de una segunda mañana, según el gerente.
El tercer caso es el de una enfermera que, según Santamarina, no reúne los criterios de sospecha y no presenta ningún síntoma de la enfermedad.
Hay dos casos sospechosos y un caso que no reúne los criterios de sospecha", sostuvo Santamarina.
La enfermera infectada, el primer caso de contagio de la enfermedad fuera de África, había tratado en el hospital Carlos III a dos misioneros españoles repatriados desde Liberia y Sierra Leona que fallecieron posteriormente a causa de la enfermedad.
Además, hay otras 52 personas bajo vigilancia por haber mantenido contacto con la paciente contagiada.
Veintidós pertenecen al primer centro donde se le atendió el domingo, a las afueras de Madrid, y las otras 30 son profesionales del Hospital Carlos III de Madrid.
TRABAJADORES SANITARIOS DENUNCIAN DESAMPARO
Por otra parte, profesionales del Hospital La Paz de Madrid, del que depende el Hospital Carlos III, protestaron este martes frente a la puerta del nosocomio para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Los trabajadores denunciaron que no han recibido “formación ni recursos” para atender a los pacientes infectados por el ébola.
No estamos preparados en el Hospital La Paz para asumir a este tipo de pacientes”, afirmó la secretaria de la Sección sindical de CCOO en el hospital La Paz, Esther Quiñones.
Agregó que “no obstante, nosotros hemos cumplido a rajatabla el protocolo del Ministerio, pero nos han faltado recursos y formación porque se ha hecho todo muy de prisa”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.