Planeta

El Chapo y El Mayo son acusados en NY de 12 asesinatos

Los fiscales del condado de Brooklyn, presentaron 12 cargos de homicidio en contra de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada

NOTIMEX Actualizada 07/10/2014 a las 15:01    
Los fiscales del condado de Brooklyn, presentaron 12 cargos de homicidio en contra de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada.  ESPECIAL

Los fiscales del condado de Brooklyn, presentaron 12 cargos de homicidio en contra de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada. ESPECIAL

Fiscales de la corte federal en el condado de Brooklyn, en Nueva York, presentaron 12 cargos de homicidio en contra de los traficantes de drogas Joaquín El Chapo Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada.

La acusación, que aún no ha sido difundida por el sistema de información judicial, pero fue publicada en la página internet del diario The Daily News, señaló que Guzmán y Zambada usaron sicarios que llevaron a cabo “cientos de actos violentos, incluyendo homicidios, asaltos, secuestros, asesinatos y actos de tortura”.

De acuerdo con la versión, esto no significa que la extradición de Guzmán de México a Estados Unidos sea inminente, y sólo apunta a que si ese fuera el caso las acusaciones estarían listas. “El Chapo” fue arrestado en México en febrero pasado.

Los cargos revelados incluyen conspiraciones para asesinar a miembros del gobierno de México, personal militar y empleados de agencias dedicadas a perseguir delitos.

Los cargos difundidos este martes se suman a los que enfrenta Guzmán en al menos siete diferentes distritos en Estados Unidos, incluida la corte de Brooklyn.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.