Planeta

La ONU reporta 232 millones de migrantes en el mundo en 2013

NOTIMEX Actualizada 07/10/2014 a las 20:21    
.  PROCESO

. PROCESO

En el mundo hay 232 millones de migrantes repartidos en los cinco continentes, lo que equivale al 3.0 por ciento de la población, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Debatido en la Asamblea General de la ONU, el reporte indicó que el porcentaje de migrantes internacionales se ha mantenido estable en las últimas décadas, aunque entre 2010 y 2013 el número de personas que dejaron su país de origen aumentó en 10.8 millones de individuos.

En el documento se destacó que si bien la migración internacional entre continentes recibe mayor atención, la mayoría de los migrantes se trasladan en distancias más cortas.

Los mayores incrementos de migrantes entre 2010 y 2013 se produjeron en Asia y Europa, con un aumento de más de tres millones en cada región durante ese período.

El reporte resaltó que 25.9 millones emigraron de América Latina y el Caribe hacia América del Norte, casi la mitad de los 53.1 millones de personas que radican en Estados Unidos y Canadá sin haber nacido en esos lugares.

El reciente repunte de la migración hacia América del Norte se debió principalmente a flujos procedentes de América Central, Asia Oriental y Suroriental, y el Caribe.

Mientras tanto, en América del Sur, gran parte del aumento obedeció a los migrantes nacidos en países fuera de esa región.

El informe exhortó a la Asamblea General a considerar la posibilidad de integrar el tema de los migrantes internacionales, la migración y la movilidad en el debate en torno a los objetivos de desarrollo sostenible posterior al año 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.