Planeta

Naciones Unidas aprueba 49 millones de dólares para combatir ébola

Esta es la primera misión que crea la ONU en respuesta a una crisis de salud pública que ha dejado más de 3 mil muertos

EXCÉLSIOR Actualizada 07/10/2014 a las 19:50    
Una comisión de las Naciones Unidas aprobó 49 millones en fondos para una misión de emergencia sin precedentes a fin de combatir el ébola.  ESPECIAL

Una comisión de las Naciones Unidas aprobó 49 millones en fondos para una misión de emergencia sin precedentes a fin de combatir el ébola. ESPECIAL

Una comisión de las Naciones Unidas aprobó 49 millones en fondos para una misión de emergencia sin precedentes a fin de combatir el ébola.

La comisión de presupuesto de la Asamblea General aprobó una resolución de apoyo a la solicitud de financiamiento del secretario general de la ONU, que se espera cubra las operaciones hasta fines de diciembre.

Esta es la primera misión que crea la ONU en respuesta a una crisis de salud pública. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el ébola ha matado a más de 3 mil 400 personas en el occidente de África e infectado a por lo menos el doble de esa cifra.

La misión con sede en Ghana cuenta con oficinas en los tres países afectados por el ébola en el occidente de África: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La semana pasada la ONU dijo que "probablemente" había perdido a su primer empleado por ébola, un ciudadano de Liberia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.