Planeta

Muere paciente diagnosticado con ébola en EUA

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 12:27    
.  EFE

. EFE

 
Dallas, 8 Oct.- Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, falleció hoy tras permanecer 10 días de hospitalización, informó el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.
“Es con profunda tristeza y sincera decepción que le debemos informar de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 07:51 horas (13:51 GMT)”, precisó el hospital en un comunicado.
“Él luchó con valentía en esta batalla. Nuestros profesionales, los médicos y enfermeras de la unidad, así como toda la comunidad del Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas, también están de luto por su muerte”, destacó.
Duncan fue admitido en el hospital el pasado 28 de septiembre, cuatro días después de que presentara los síntomas de la enfermedad y luego de ocho días de haber llegado procedente Liberia, su país de origen.
“Mis pensamientos están con la familia y amigos de Thomas Eric Duncan en este momento, especialmente con su novia Louise, su hijo Karsiah y todos los que lo amaba”, dijo el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, en una declaración escrita.
Jenkins ha estado a cargo de coordinar los esfuerzos de las autoridades locales, estatales y federales, para contener una posible propagación del virus del Ébola, tras confirmarse el caso de Duncan en su jurisdicción.
Duncan, quien tenía 42 años de edad, había llegado a Dallas el pasado 20 de septiembre para reencontrarse con la madre de su hijo y comenzar una nueva vida en Estados Unidos tras haber recibido luego de varios años de espera, una visa para ingresar al país.
Amigos y familiares del liberiano han narrado en los últimos días a los medios de comunicación como había sido su vida, tras haber huido de la guerra civil en Liberia en la década de 1990 para permanecer en un campo de refugiados.
En ese centro de refugio fue donde se educó y conoció a Louise Troh, la madre de su hijo Karsiah, quien ahora tiene 19 años de edad.
Karsiah nació en el campamento de refugiados en 1995. El y su madre pudieron viajar a Estados Unidos a finales de la década de los 90, pero Duncan no pudo hacerlo al no haber recibido una visa y permaneció en el campo de refugiados.
La pareja nunca se casó, pero tenía planes de hacerlo, ahora que Duncan finalmente había podido llegar a Estados Unidos, tras 16 años de permanecer separados.
Karsiah Duncan se graduó de la Conrad High School en Dallas y ahora asiste a la universidad en San Angelo, Texas. La noche del martes, Karsiah, dijo en rueda de prensa que no había visto a su padre desde que tenía tres años de edad.
Duncan pudo dejar el campamento de refugiados y regresar a Liberia el año pasado, meses antes de que se desatara en ese país y naciones vecinas la peor epidemia de ébola registrada en la historia, que ha dejado a más de tres mil 500 personas muertas desde marzo pasado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.