Planeta

Naufragio en Bali causa 17 muertos y 24 desaparecidos

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 14:59    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un barco en el que viajaban los invitados a una boda naufragó cuando se dirigía a la isla turística de Bali, incidente en el cual 17 personas perdieron la vida, ocho fueron rescatadas y otras 24 se encuentran aún desaparecidas.
Autoridades indonesias informaron este miércoles que el naufragio ocurrió la noche del martes, después de que la embarcación con 49 pasajeros a bordo partió del puerto de la isla Raas, en la provincia de Java Oriental.

La oficina de operaciones de búsqueda y rescate de Java Oriental informó que el barco navegaba hacia la localidad de Pemuteran de Singaraja, en Bali, cuando quedó a la deriva a causa del rompimiento de su hélice.

El motor se detuvo y la bomba de agua se rompió, lo que permitió que el mar entrara y terminó por hundir el barco, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

El capitán alcanzó a alertar a las autoridades y los equipos de rescate acudieron a la zona de inmediato para ayudar a los pasajeros, logrando recuperar a ocho sobrevivientes y los cuerpos de 17 personas, entre ellas dos niños.

Sin embargo, los rescatistas se vieron obligados a detener las operaciones por la oscuridad de la noche y porque las olas eran muy grandes, de acuerdo con reportes del diario The Jakarta Post.

Varios barcos prosiguen la búsqueda de las personas desaparecidas hasta esta tarde.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.