Planeta

Neves encabeza sondeo de intención de voto en Brasil

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 19:57    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El socialdemócrata Aécio Neves lidera las intenciones de voto para la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil, con 54 por ciento sobre 46 por ciento de la presidenta Dilma Rousseff, según un sondeo publicado este miércoles.
La encuesta de la empresa Paraná Pesquisas señaló que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro) lidera las encuestas cuando faltan aún más de dos semanas para el segundo turno, que se celebrará el domingo 26 de octubre.

La presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Dilma Rousseff, estaría a ocho puntos de Neves a falta de que inicien los debates televisados la próxima semana.

“Podemos afirmar que Aécio Neves inicia el segundo turno con buena ventaja, porque heredó más votos de Marina Silva”, indicó el economista Murilo Hidalgo, presidente de la empresa que realizó la encuesta.

El sondeo fue realizado a dos mil 80 electores en 19 estados, del 6 al 8 de octubre, con un margen de error de 2.2 puntos.

La inesperada entrada de Neves en segundo turno, en detrimento de Marina Silva, provocó un alza de siete por ciento en la bolsa de Sao Paulo y la revalorización del real, la moneda brasileña, al ser el candidato preferido por la clase empresarial y financiera del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.