Planeta

Obama ofrece apoyo a diálogos de gobierno colombiano con FARC

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 13:18    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Bogotá, 8 Oct.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy su total apoyo a los diálogos de paz del gobierno colombiano con las guerrillas de las FARC y se comprometió a cooperar en la fase de postconflicto, informó el mandatario Juan Manuel Santos.
El jefe de Estado colombiano informó que este miércoles sostuvo una conferencia vía telefónica con el jefe de la Casa Blanca, en la que Obama le reiteró su "absoluto respaldo".
“Tuve una conversación con el presidente Barack Obama de los Estados Unidos (...) él me llamó para algo que los americanos tienen una expresión: ‘catch up’, es como para actualizarnos”, anotó.
Obama “quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es que me reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante", dijo Santos.
Señaló que su homólogo estadunidense reiteró su apoyo y el de Estados Unidos para “algo que todos tenemos que contribuir a que sea exitoso, Dios mediante, si logramos los acuerdos, que es el postconflicto”.
El gobierno de Santos mantiene desde noviembre de 2012, diálogos de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para buscar una salida política negociada a 50 años de confrontación armada.
Santos afirmó que durante la conversación con el mandatario estadunidense también abordaron temas relativos a la agenda bilateral, así como asuntos regionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.