Planeta

Enfermera con ébola en EU responde a tratamiento

Nina Pham, la primera de las dos trabajadoras sanitarias contagiadas con el virus, muestra un favorable progreso, según fuentes médicas

NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 18:16    
Etiquetas
Pham se encuentra internada en una sala de aislamiento en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, en Maryland.  ESPECIAL

Pham se encuentra internada en una sala de aislamiento en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, en Maryland. ESPECIAL

La primera enfermera contagiada con ébola después de haber atendido al primer paciente y víctima fatal de la enfermedad en Estados Unidos continúa mostrando un favorable progreso en su tratamiento, reportaron hoy fuentes sanitarias.

"Ella se encuentra bien, bastante estable, cómoda. Está fatigada y débil pero lo está haciendo muy bien”, dijo el doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas del Instituto Nacional de Salud, donde Nina Pham es atendida.

Pham fue trasladada el jueves pasado a esas instalaciones en Bethesda, Maryland, tras haber permanecido cinco días en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde ella y otra enfermera, Amber Jay Vinson, atendieron a Thomas Eric Duncan.

Duncan, originario de Liberia, falleció el pasado 8 de octubre, casi dos semanas después de haber sido admitido en ese hospital, en lo que es hasta ahora la única muerte confirmada en Estados Unidos a causa de este virus.

Entrevistado por la televisora Fox, Fauci dijo sentirse optimista sobre los prospectos de la joven enfermera, aunque evitó anticipar el resultado final al poner de relieve que se trata de una peligrosa y mortal enfermedad.

"Me siento bien por el hecho de que ella está progresando muy bien”, precisó.

Fauci dijo que hasta este momento no se tiene en claro de qué manera Pham y Vinson, quien es atendida en el hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, contrajeron el virus.

"No lo sabemos con certeza pero es muy probable que ella haya resultado infectada por no haber estado completamente cubierta”, dijo Fauci, aludiendo las ropas y protectores que ambas enfermeras vistieron cuando atendieron a Duncan.

Fauci evitó criticar el protocolo aplicado al respecto por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicando que este fue adoptado a partir del modelo desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.