Planeta

Española contagiada con ébola da negativo en primer análisis

La enfermera Teresa Romero registra 'cero carga viral' en la última prueba que se le ha realizado; será sometida a un segundo test de confirmación

EFE Actualizada 19/10/2014 a las 16:31    
Etiquetas
La paciente ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy bien, según la portavoz de su familia.  ESPECIAL

La paciente ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy bien, según la portavoz de su familia. ESPECIAL

La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", informó la portavoz de la familia de la enferma, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que la atienden en el hospital Carlos III.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, precisó la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 ó 48 horas.

La portavoz dijo que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también comentó que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", comentó la portavoz, quien agregó que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

La portavoz explicó que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa e insistió en que ella está muy animada, aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa declaró que Romero todavía se cansa y que ya no precisa de oxígeno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.