Planeta

Mantienen manifestantes prodemocracia de Hong Kong su demanda

NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 09:16    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Los manifestantes prodemocracia y la policía de Hong Kong se enfrentaron hoy a pesar de la oferta del gobierno de sostener conversaciones con ellos el próximo martes, con la esperanza de poner fin a tres semanas de disturbios.

Los inconformes llevan tres semanas de protesta en las principales calles del territorio por la decisión de Pekín de prohibir de manera efectiva a los candidatos prodemocracia a presentarse a las elecciones a jefe ejecutivo de Hong Kong.

Miles de personas se concentraron en las primeras horas de este domingo en un concurrido distrito de la península Kowloon, en donde se enfrentaron con la policía, que usaron gas lacrimógeno y sus toletes para obligarlos a retirarse y detuvieron a algunos de ellos.

Los manifestantes aprovecharán la reunión del martes para pedir unas elecciones democráticas en las que los ciudadanos tengan la libertad de nominar a los candidatos que quieran.

El encuentro se llevará a cabo la tarde del próximo martes en la Academia de Medicina de la ciudad y será transmitido en vivo por la televisión.

En las discusiones, que se prevé tendrán una duración de dos horas, participarán cinco representantes oficiales e igual número de líderes estudiantiles, mientras que el moderador será el profesor Leonard Cheng Kwok-hon, de la Universidad de Lingnan.

Las manifestaciones encabezadas por los estudiantes se oponen a la decisión de China para que una asamblea de mil 200 personalidades hongkonesas, elijan a tres candidatos de los cuales se votaría en 2017 al próximo jefe ejecutivo de Hong Kong.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.