Planeta

Acepta Estados Unidos colaborar con Cuba en lucha contra ébola

El Departamento de Estado destacó la "significativa contribución" del país caribeño, con el envío de cientos de médicos y sanitarios a África

EFE Actualizada 21/10/2014 a las 19:31    
Ayer Cuba propuso a Estados Unidos ayudar en la lucha contra el ébola en África Occidental.  ESPECIAL

Ayer Cuba propuso a Estados Unidos ayudar en la lucha contra el ébola en África Occidental. ESPECIAL

Estados Unidos está dispuesto a colaborar con Cuba en la lucha internacional contra el ébola en África Occidental, según confirmó un portavoz del Departamento de Estado.

"Celebramos la oportunidad de colaborar con Cuba para enfrentar este brote de ébola", señaló el funcionario estadunidense, que destacó la "significativa contribución" del país caribeño, con el envío de cientos de médicos y sanitarios a África.

El expresidente cubano Fidel Castro ofreció este fin de semana a Washington la cooperación de su país ante la amenaza que plantea la enfermedad.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, no descartó el lunes la posibilidad de una conversación al respecto entre Estados Unidos y Cuba, que carecen de relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo, pero dijo desconocer si el Gobierno estadunidense está abierto a ello.

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, también valoró el esfuerzo de Cuba el viernes pasado, un país de 11 millones de personas, ha enviado a la región 255 profesionales sanitarios.

"Ningún país, ni grupo de naciones por separado va a resolver este problema por ellos mismos. Esto va a requerir una respuesta colectiva global. Todos manos a la obra", ha dicho el secretario de Estado.

"Con ese espíritu, el Departamento de Estado está en comunicación con todos los miembros de la comunidad internacional, incluido Cuba, que participan en este esfuerzo global a través de canales multilaterales, como la Organización Mundial de la Salud, así como reuniones diplomáticas", agregó el citado funcionario estadunidense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.