Planeta

Camarógrafo estadunidense se cura de ébola

El hospital informó que Ashoka Mukpo, de 33 años, abandonará la unidad de aislamiento el miércoles por la mañana

EFE Actualizada 21/10/2014 a las 21:54    
Los resultados de un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmaron que Ashoka Mukpo está libre de ébola.  ESPECIAL

Los resultados de un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmaron que Ashoka Mukpo está libre de ébola. ESPECIAL

El camarógrafo estadunidense que contrajo el ébola en Libera superó la enfermedad y saldrá del aislamiento mañana, informó el Centro Médico Nebraska, donde recibió tratamiento durante más de dos semanas.

Los resultados de un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Ashoka Mukpo, de 33 años y uno de los ocho estadunidenses que han contraído la enfermedad hasta la fecha, está libre de ébola.

El hospital informó que el paciente abandonará la unidad de aislamiento el miércoles por la mañana.

"Tengo mis resultados. Tres días consecutivos negativos. Libre de ébola y sintiéndome enormemente bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Un sentimiento increíble", escribió Mukpo en su cuenta de Twitter.

A Mukpo, quien ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.

El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EE.UU. e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Precisamente este martes también se anunció que la primera contagiada de ébola fuera de África, la auxiliar de enfermería española Teresa Romero, está curada de la enfermedad, tras confirmarlo el último de los análisis.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.