Planeta

Muere Ben Bradlee, ex editor del Washington Post

El periodista fue el encargado de supervisar la cobertura del hecho que culminó con la renuncia del presidente Richard Nixon

MILENIO Actualizada 21/10/2014 a las 20:25    
Ben Bradlee supervisó el escándalo que culminó con la renuncia de Richard Nixon.  ESPECIAL

Ben Bradlee supervisó el escándalo que culminó con la renuncia de Richard Nixon. ESPECIAL

Ben Bradlee, ex director de The Washington Post, quien supervisó la cobertura del periódico tras el escándalo denominado Watergate, murió este martes a los 93 años, informó el diario estadunidense.

Cabe destacar que el Watergate derivó en en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

El Watergate se refiere al escándalo en que fue involucrado el presidente Richard Nixon, el cual culminó con su renuncia, que es la única que se ha dado en la presidencia de Estados Unidos.

Cinco personas fueron descubiertas en la madrugada mientras hojeaban archivos e intentaban colocar instrumento de escucha en el cuartel general del partido Demócrata, el cual llevaba el nombre Watergate.

Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo, al transformar al Post de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas de Estados Unidos.

Bradlee murió en su casa en Washington debido a causas naturales, dijo el diario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.