Planeta

Tres jovencitas de Denver buscaban unirse al Estado Islámico

Las menores de 17, 16 y 15 años se fugaron de su casa y viajaron a Alemania; el FBI las detuvo en Francort y las regresó a sus padres

EXCÉLSIOR Actualizada 21/10/2014 a las 21:57    
Tres adolescentes de los suburbios de Denver al parecer intentaban unirse a los milicianos del grupo Estado Islámico en Siria.  ESPECIAL

Tres adolescentes de los suburbios de Denver al parecer intentaban unirse a los milicianos del grupo Estado Islámico en Siria. ESPECIAL

Tres adolescentes de los suburbios de Denver al parecer intentaban unirse a los milicianos del grupo Estado Islámico en Siria después de robar dinero a sus padres y viajar a Alemania, dijeron el martes las autoridades.

Las familias reportaron la desaparición de las chicas — dos hermanas de 17 y 15 años y su amiga de 16— tras faltar a clases el viernes, pero no tenían idea de a dónde se dirigían, dijo Glenn Thompson, jefe de la Policía del Condado Arapahoe.

Agentes del FBI las detuvieron el fin de semana en el Aeropuerto de Francfort, Alemania, y las regresaron a Colorado, donde se reunieron con sus familias, dijo Suzie Payne, portavoz del FBI.

El reporte de persona desaparecida contiene detalles de los movimientos de las chicas.

Dijeron que se quedaron en el Aeropuerto de Francfort un día entero antes que las detuvieran, interrogaran y devolvieran a Denver, donde el FBI las interrogó antes de enviarlas a casa.

Las jóvenes dijeron a las autoridades que habían ido a Alemania por asuntos familiares, pero no dieron más detalles.

La sospecha surgió cuando el padre de las hermanas se dio cuenta de que sus hijas habían desaparecido junto con 2 mil dólares y sus pasaportes.

El padre de la adolescente de 16 años empezó a preocuparse cuando recibió una llamada de su escuela secundaria diciendo que no se había presentado a clase, según los informes de la policía.

Las familias dijeron que no habían tenido incidentes previos con las chicas.

Los agentes cerraron el caso el lunes tras conocer que las chicas habían regresado.

El hecho ocurre un mes después que Shannon Conley, de 19 años y de Arvada, Colorado, se declaró culpable de confabularse para ayudar a los milicianos en Siria.

Las autoridades no han dicho la razón por la que creen que las chicas comenzaron a interesarse en ayudar a los milicianos del grupo Estado Islámico. En el caso de Conley, dijo a los agentes que quería casarse con un pretendiente que conoció en internet que le dijo que era un hombre tunecino que combatía con el grupo Estado islámico en Siria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.