Planeta

Al menos un soldado herido en tiroteo cerca del Parlamento de Canadá

EXCÉLSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 11:05    
.  TWITTER

. TWITTER


OTTAWA, 22 de octubre.- Una persona disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de la Guerra en Ottawa y luego huyó hacia los edificios cercanos al Parlamento desde donde realizó más tiros, y finalmente fue abatido por la policía, informaron medios locales.
La cadena CBC reportó que el hombre armado había sido impactado por disparos y que había fallecido en las instalaciones del Parlamento.
Según algunos testimonios de personas que se encontraban cerca, al menos treinta disparos fueron escuchados.
Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento.
Un amplio dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona, que también abarca las oficinas del primer ministro, Stephen Harper, quien se retiró a salvo del lugar. El Parlamento fue cerrado.
Varios diputados señalaron en la red social Twitter que, tras disparar al soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde empezó a disparar.
También aseguraron que el individuo fue abatido por la Policía y yace en el interior de Parliament Hill, pero la policía no lo ha confirmado.
Equipos de emergencias estaban en la escena y paramédicos se llevaron al soldado herido en una ambulancia.
La construcción principal del Parlamento, un complejo de edificios y espacios abiertos en el centro de Ottawa, alberga a la Cámara de los Comunes y a las cámaras del Senado, así como oficinas de algunos diputados y senadores.
El tiroteo se produce dos días después de que un supuesto militante islámico atropelló a dos soldados canadienses, matando a uno, cerca de Montreal.
Las autoridades elevaron el martes en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.