Planeta

Atentado en universidad de Egipto deja al menos 10 heridos

EXCÉLSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 11:11    
.  TWITTER

. TWITTER


EL CAIRO, 22 de octubre.- Al menos 10 personas resultaron hoy heridas en un atentado con un artefacto explosivo colocado junto a la Universidad de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Interior.
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que la explosión causó heridas leves a cuatro oficiales, dos reclutas y cuatro civiles.
Todos ellos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, según la nota, en la que se agregó que los artificieros están peinando el lugar en busca de otros posibles artefactos explosivos.
Fuentes policiales aseguraron que el atentado se registró cerca de la entrada principal del campus, donde se habían reforzado las medidas de seguridad en previsión de protestas estudiantiles contra la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.
Las manifestaciones se han intensificado en las universidades egipcias desde el reciente inicio del curso académico.
El martes, un estudiante de la Universidad de Alejandría, en el norte de Egipto, falleció por la gravedad de sus heridas causadas la semana pasada en disturbios durante esas protestas.
La policía está reprimiendo las protestas y ha detenido a decenas de estudiantes, que están protagonizando el último foco de oposición a las autoridades.
El pasado 2 de abril, la explosión de tres artefactos caseros junto a un puesto policial frente a la Universidad de El Cairo costó la vida a un general de la Policía y causó heridas a otros cinco oficiales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.