Planeta

Familia reporta que enfermera de Dallas ha quedado libre de ébola

NOTIMEX Actualizada 22/10/2014 a las 19:32    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Amber Vinson, una de las dos enfermeras de Dallas que se infectaron con el virus del Ébola al atender al primer paciente diagnosticado con esa enfermedad en Estados Unidos, ha quedado libre de ese padecimiento, aseguró hoy su familia.

“Estamos muy contentos de anunciar que, a partir de ayer por la tarde, funcionarios del Hospital Universitario Emory y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no son capaces de detectar el virus en su cuerpo”, indicó la familia en un comunicado.

“Amber y nuestra familia están encantados de recibir este último informe sobre su condición”, dijo Debra Barry, madre de la enfermera, al sostener que la noticia “es una respuesta a las oraciones” de múltiples personas por la salud de su hija.

Sin embargo, el reporte de la familia aún no ha sido confirmado por las autoridades de salud o alguna otra fuente oficial.

Vinson fue trasladada la semana pasada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para que continuara con su tratamiento, una vez que se le detectara el virus en Dallas.

Vinson, de 29 años, contrajo la enfermedad al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con la mortal enfermedad en este país.

Duncan falleció el 8 de octubre pasado, luego de 10 días de permanecer hospitalizado.

Una segunda enfermera, Nina Pham, de 24 años, también contrajo la enfermedad al atender a Duncan y es atendida en los Institutos Nacionales de la Salud en Maryland.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.