Planeta

Hombre arrolla intencionadamente a peatones en Jerusalén; un muerto

El incidente ocurre en una zona conocida como 'Amunition Hill', vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah; el conductor fue baleado por la policía al intentar huir

EFE Actualizada 22/10/2014 a las 14:59    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un bebé de escasos meses murió hoy y ocho personas más resultaron heridas al embestir un vehículo a un grupo de viandantes que se hallaba junto a una de las marquesinas de la parada del tranvía, informaron medios israelíes.

El bebé perdió la vida en el hospital al que fue trasladado a causa de las heridas sufridas, según las mismas fuentes.

Mike Rosenfeld, portavoz de la Policía, explicó que el incidente ocurrió a media tarde en una zona conocida como 'Amunition Hill', vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah.

Rosenfeld se limitó a indicar que el incidente y las circunstancias del mismo están bajo investigación, y que no se descarta que fuera una acción premeditada.

La edición digital del diario Yediot Aharonot indicó, por su parte, que el sospechoso es un habitante de Jerusalén Este y que tenía antecedentes penales.

De acuerdo con el relato de los testigos, el coche, que procedía del aledaño barrio de la Colina Francesa, cambió súbitamente de dirección y se subió a las vías del tranvía, arrollando a su paso a varios viandantes que se encontraban cerca de una parada del tren ligero o tranvía.

El conductor del vehículo salió del mismo y según el Canal 10 de la televisión israelí trató de huir a pie, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad que se encontraba en la zona.

La radio pública israelí informó de que su estado es de extrema gravedad.

Entre los viandantes heridos hay una mujer en situación grave, otras dos personas con heridas, y el resto presenta lesiones leves.

Todos ellos han sido trasladados a un hospital de la ciudad y varias unidades de la Policía israelí se encuentran en la zona investigando las circunstancias del incidente.

Medios palestinos denunciaron esta semana un incidente similar, en el que una niña de corta edad palestina murió tras ser atropellada por un colono en la Cisjordania ocupada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.