Planeta

Ordena Pentágono más vigilancia en Monumento al Soldado Desconocido

Actualizada 22/10/2014 a las 19:23    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que incrementará la seguridad en el Monumento al Soldado Desconocido como medida preventiva, tras el atentado ocurrido en un memorial similar en Canadá, en el que fallecieron un soldado y un atacante.

El aumento de la seguridad las 24 horas del monumento, ubicado en el Cementerio Nacional de Arlington, en el vecino estado de Virginia, se ordenó como respuesta a una posible “vulnerabilidad potencial”.

Este miércoles el Parlamento canadiense fue cerrado ante la sospecha de que otro atacante se encuentra todavía en el interior. Autoridades canadienses destacaron que los hechos y la investigación permanecen en curso.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicó que no existe una “amenaza específica” de seguridad a los Estados Unidos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indicó por su parte que permance “en alerta” y pidió a todas sus oficinas regionales incrementar la seguridad como medida de precaución.

La Embajada de Canadá en la capital estadunidense fue cerrada este miércoles por la tarde para extremar precauciones.

En tanto, la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama habló por teléfono con el primer ministro canadiense Stephen Harper para expresarle su solidaridad por los recientes ataques a las Fuerzas Armadas de Canadá del pasado 20 de octubre y el de este miércoles.

Por su parte, el vocero de la casa presidencial Josh Earnest, destacó la relación cercana de Estados Unidos con Canadá, que incluye la colaboración en la respuesta a la epidemia de ébola y el Estado Islámico (EI).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.