Planeta

Prepárate para disfrutar mañana del último eclipse del año


EXCÉLSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 16:26    
.  NASA

. NASA

América del Norte, incluyendo México, será testigo del cuarto y último eclipse del año.

La última vez que ocurrió un eclipse similar fue en
2005

Mañana la región tendrá una buena vista del eclipse parcial del Sol. La luna nueva ocultará parte del Astro Rey.

Se espera que el eclipse parcial de Sol, que la última vez ocurrió en 2005, inicie mañana desde las 16:00 horas tiempo del Centro de México. Su máximo será a las 18:10 horas y finalizará cerca de las 19:00 horas.

A pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno tales como proteger los ojos con filtros especiales, pues los anteojos solares comunes son insuficientes.

Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla", dijo el experto de la NASA, Fred Espenak.

Los estados de Estados Unidos situados en la franja horaria del centro como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin; gozarán de "la mejor vista" porque el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el Sol.

Mientras que en los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.

Este año ha habido dos eclipses solares y dos lunares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.