Planeta

Sale del hospital camarógrafo infectado con ébola en Liberia

Ashoka Mukpo dijo en un comunicado que "hoy es un día feliz" luego de que sobreviviera a la mortal enfermedad

EFE Actualizada 22/10/2014 a las 16:55    
Mukpo no estuvo presente en la rueda de prensa, pero aseguró en el escrito que dedicará las próximas semanas a "compartir" sus experiencias con la prensa.  ESPECIAL

Mukpo no estuvo presente en la rueda de prensa, pero aseguró en el escrito que dedicará las próximas semanas a "compartir" sus experiencias con la prensa. ESPECIAL

El camarógrafo estadunidense Ashoka Mukpo, de 33 años, que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC abandonó el hospital donde permanecía desde hace más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de ébola.

"Hoy es un día feliz para mi familia y para mí. Tras imperecederas semanas durante las cuales no estaba claro si iba a sobrevivir, hoy salgo del hospital por mi propio pie, libre de ébola", indicó Mukpo en un comunicado leído por el rector de la Universidad del Centro Médico Nebraska, Jeffrey Gold.

Los resultados del análisis practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Mukpo, una de las ocho personas que han sido tratadas por ébola en EU, está curado.

Mukpo abandonó alrededor de las 09:00 hora local la unidad de aislamiento del Centro Médico Nebraska de Omaha, donde permanecía ingresado desde que fue repatriado de Liberia el pasado 6 de octubre.

Mukpo no estuvo presente en la rueda de prensa, pero aseguró en el escrito que dedicará las próximas semanas a "compartir" sus experiencias con la prensa.

"Esta es una bendición que tengo que agradecer a la atención de primera clase que he recibido en el Centro Médico Nebraska", agradeció Mukpo, en alusión a los profesionales del hospital que le han tratado.

El camarógrafo de NBC también tuvo palabras de agradecimiento para el Departamento de Estado de EU, la embajada estadunidense en Monrovia y el personal destinado a África de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Mukpo fue tratado con un fármaco experimental y se le practicaron transfusiones de sangre de otro paciente que superó la enfermedad.

El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de MSF en ese país, tras lo cual fue repatriado e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.