Planeta

Aumentan a más de 13 mil los casos de ébola: OMS

NOTIMEX Actualizada 29/10/2014 a las 12:13    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Corresponsal
Ginebra, 29 Oct (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el número de casos con Ébola subió a 13 mil 676, luego de que en la última semana se sumaron más de tres mil nuevos enfermos.

El último reporte de la OMS, publicado el 25 de octubre, ubicó el número de casos en 10 mil 141, pero a esa cifra se suman ahora tres mil 535 nuevos contagiados con el virus del Ébola.

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, dijo en rueda de prensa en Ginebra que el número de muertos “probablemente ya es superior a los cinco mil”, pero no pudo precisar la cifra.

“Ese número lo tendrán hacia el final de la tarde’’, señaló.

A pesar del aumento de casi más de tres mil casos en una semana, Aylward , quien está a cargo de la respuesta operativa , dijo que se observa un ligero descenso de casos en Liberia.

“La tasa de nuevas infecciones de Ébola en Liberia parece estar disminuyendo y podría representar una tendencia real’’, reveló con cierto optimismo, no obstante, dejó bien claro que “la epidemia está lejos de terminar’’.

Explicó que en Liberia hay camas vacías en los centros de tratamiento y el número de entierros en el país ha disminuido.

Habló sobre un 25 por ciento de reducción de los casos en las últimas semanas en Liberia. “Pero los expertos todavía están tratando de asegurarse de que sus datos son confiables”.

"La epidemia (en Liberia) se puede estar desacelerando", dijo.

Sin embargo, advirtió que "un ligero descenso en los casos en pocos días frente a poder considerar el caso cerrado es un juego de pelota completamente diferente".

En Liberia se registraron seis mil 535 casos, en Sierra Leona cinco mil 235 y en Guinea mil 906, indicó.

En Sierra Leona los casos siguen en aumento, pero en algunas regiones del país ha declinado la dispersión del brote.

La tasa de mortalidad sigue siendo del 70 por ciento y la epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afectados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.