Planeta

Casa Blanca se desmarca de críticas de funcionario a Israel


NOTIMEX Actualizada 29/10/2014 a las 17:56    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El gobierno de Estados Unidos se desmarcó de las críticas de un funcionario local contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y calificó como improductiva una guerra de palabras entre ambos países.

“Creemos que tales comentarios son inapropiados y contraproducentes, hablé con el secretario (John Kerry) y él siente ciertamente que una guerra de palabras desde ambos lados no es productiva”, señaló a la prensa la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

La vocera aseguró que las opiniones anónimas, como en este caso, son emitidas a título personal, y resaltó los fuertes vínculos entre Estados Unidos e Israel.

La revista Atlantic publicó críticas de un funcionario, al que no identificó, quien calificó al primer ministro israelí como “cobarde”.

El funcionario citado por Atlantic acusó a Netanyahu de proteger su futuro político al anunciar la construcción de nuevos asentamientos en Jerusalén y Cisjordania, y al negarse a cooperar con Washington en su esfuerzo diplomático para la desnuclearización de Irán.

“Nuestros vínculos de seguridad nunca han sido más grandes y los lazos entres nuestros países son inquebrantables, nosotros permanecemos completamente comprometidos con la seguridad de Israel”, sostuvo Psaki.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.