Planeta

Mantiene Florida a nueve personas bajo vigilancia por ébola

Los nueve sospechosos presentan "bajo riesgo" de estar enfermos con el virus luego de haber visitado África occidental

EFE Actualizada 29/10/2014 a las 17:06    
Etiquetas
El gobernador Rick Scott ordenó realizar evaluaciones médicas durante 21 días para todos aquellos que regresan de Guinea, Liberia y Sierra Leona.  ESPECIAL

El gobernador Rick Scott ordenó realizar evaluaciones médicas durante 21 días para todos aquellos que regresan de Guinea, Liberia y Sierra Leona. ESPECIAL

Las autoridades de salud del estado de la Florida informaron que tienen bajo vigilancia a nueve personas que presentan "bajo riesgo" de ébola luego de haber visitado recientemente regiones de África afectadas por el virus.

El Departamento de Salud cumple de esta forma una orden ejecutiva del gobernador Rick Scott de realizar evaluaciones médicas durante 21 días para todos aquellos que regresan de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El gobierno, sin embargo, no precisó los condados donde se encuentran estas personas, que serán visitadas dos veces al día por personal de salud para los controles de temperatura.

Como parte del control del virus, que ha dejado 13 mil 703 infectados en el mundo, 95 de los 210 hospitales de Florida han completado programas de formación sobre el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 13 mil 703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia el pasado marzo.

De ese total, 13 mil 676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y donde se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.