Planeta

Declaran culpable a estadunidense de apoyar a EI

Donald Ray Morgan, de 44 años, fue detenido a comienzos de agosto en el aeropuerto JFK de Nueva York por posesión ilegal de arma de fuego cuando pretendía viajar a Siria para unirse a los yihadistas

MILENIO Actualizada 30/10/2014 a las 18:59    
Donald Ray Morgan permanece encarcelado desde que fue detenido a principios de agosto en el aeropuerto de Nueva York.  ESPECIAL

Donald Ray Morgan permanece encarcelado desde que fue detenido a principios de agosto en el aeropuerto de Nueva York. ESPECIAL

Un estadounidense de 44 años fue declarado culpable hoy de tentativa de apoyo material a la organización yihadista del Estado Islámico (EI) y se expone a 15 años de prisión y 250 mil dólares de multa.

Donald Ray Morgan, detenido a comienzos de agosto en el aeropuerto JKF de Nueva York por posesión ilegal de arma de juego en enero de 2012, "viajaría al extranjero con la intención de unirse al grupo terrorista violento EI en Siria. Los ciudadanos estadunidenses que apoyan organizaciones terroristas deben rendir cuentas", declaró el agente especial del FBI, John Strong, en un comunicado.

En un tuit descubierto a finales de julio por el FBI, Morgan habría escrito: "Es justo matar a nuestros enemigos y decapitarlos", según documentos judiciales. Además, se enfrenta a otros diez años de prisión por tres condenadas precedentes por tenencia ilegal de armas. La sentencia será anunciada el 18 de febrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.