Planeta

Militar que mató a Bin Laden revelará su identidad en cadena FOX

MILENIO Actualizada 30/10/2014 a las 11:54    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Washington.- El militar de la unidad de élite de la Marina estadunidense, conocida como Navy Seals, que mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, revelará su identidad en un documental que emitirá en noviembre la Fox, anunció este miércoles la cadena.
El documental de dos horas, titulado "El hombre que mató a Osama Bin Laden" podrá verse en dos partes los días 11 y 12 de noviembre e incluye una entrevista con el soldado, explicó la Fox en un comunicado. El militar formó parte del comando especial de los Navy Seals que ejecutó la operación para acabar con el terrorista en Abbottabad (Pakistán).

La Fox asegura que en el documental explicará detalles de la operación, cómo fueron los últimos minutos de Osama Bin Laden y su papel en el dispositivo. Además, la cadena mostrará imágenes hasta ahora inéditas de la ceremonia "secreta" del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, en la que el militar que mató a Bin Laden donó la camiseta del uniforme negro y marrón que llevaba puesta durante la misión.
Ese museo busca retratar la década de lucha para encontrar al líder de Al Qaeda y cerebro del ataque en el que murieron cerca de tres mil personas.
Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad. Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden", que firmó bajo el seudónimo de Mark Owen.
En una incursión nocturna, ordenada por el presidente Barack Obama y realizada el 2 de mayo de 2011, un comando de los SEAL llegó en helicópteros Blackhawk hasta el escondite de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán. No hubo bajas entre las fuerzas estadunidenses, que mataron a Bin Laden y otras cuatro personas en el complejo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.