Planeta

Virgin Galactic continuará con vuelos espaciales pese a accidente

NOTIMEX Actualizada 01/11/2014 a las 21:49    
El cohete Antares, de unos 43 metros y operado por Orbital Sciences Corp., explotó 15 segundos después de despegar con destino a la estación.  ESPECIAL

El cohete Antares, de unos 43 metros y operado por Orbital Sciences Corp., explotó 15 segundos después de despegar con destino a la estación. ESPECIAL

El magnate británico Richard Branson, afirmó que la empresa Virgin Galactic continuará con el programa de vuelos espaciales para turistas, a pesar del accidente de ayer en el que un piloto murió y otro se encuentra grave.

El fundador del consorcio Virgin señaló en un blog que están “entristecidos” por el accidente de ayer pero “vamos a perseverar y salir adelante”.

“Siempre supimos que el camino hacia el espacio sería extremadamente difícil y que cada nuevo sistema de transportación enfrenta días malos al inicio de su historia”, aseguró el magnate de la transportación terrestre, aérea y espacial.

La nave espacial “Space Ship Two”, sufrió “una anomalía” y se estrelló ayer en el desierto de Mojave, en el sur de California cuando realizaba una prueba en preparación a los viajes para transportar turistas a vuelos sub-orbitales a partir del próximo año.

El transbordador “White Knight Two”, no sufrió daños y aterrizó con normalidad, precisó Virgin Galactic.

Branson indicó que dicha nave ha volado 55 veces, mientras que el transbordador aéreo, “White Knight Two”, ha realizado 173 vuelos sub-orbitales.

Virgin Galactic ofrece vuelos espaciales para turistas con hasta seis pasajeros a bordo, que podrán experimentar durante cinco minutos la gravedad cero.

La empresa Virgin Galactic ha recibido más de 70 millones de dólares en depósitos, de unas 580 personas interesadas en reservar un boleto para uno de sus vuelos sub-orbitales.

“El espacio es duro, pero vale la pena. Vamos a perseverar y salir hacia adelante junto”, concluyó Branson.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.