Planeta

Doctor se contagia de ébola en Sierra Leona

Es el quinto médico que da positivo para la enfermedad en el país africano, uno de los más afectados por el brote; los otros cuatro murieron

EXCELSIOR Actualizada 02/11/2014 a las 11:55    
Etiquetas
El contagio significa un nuevo tropiezo en los intentos para mantener a salvo a los trabajadores de salud en el país africano.  ESPECIAL

El contagio significa un nuevo tropiezo en los intentos para mantener a salvo a los trabajadores de salud en el país africano. ESPECIAL

Otro doctor ha dado positivo en una prueba para detección del ébola, lo que significa un nuevo tropiezo en los intentos para mantener a salvo a los trabajadores de salud, informaron el domingo las autoridades en Sierra Leona.

El oficial médico en jefe del gobierno, doctor Brima Kargbo, confirmó que un quinto doctor dio positivo para la enfermedad.

Los otros cuatro que se contagiaron murieron a causa del virus, que ha causado la muerte de casi 5 mil personas en África occidental.

El médico enfermo fue identificado como Godfrey George, superintendente médico del hospital gubernamental Kambia, en el norte de Sierra Leona. Fue llevado Freetown, la capital, tres reportar que no se sentía bien.

Los doctores y enfermeras son los más vulnerables al contagio por ébola, ya que el virus se propaga por contacto con fluidos corporales. Unos 532 trabajadores de salud se han contagiado de ébola y cerca de la mitad murieron.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.