Planeta

Hermana menor de líder norcoreano asume alto rango en partido gobernante

Kim Yo Jong, quien se cree que tiene 27 años, fue identificada como vicedirectora de un departamento del Comité Central del Partido del Trabajo

AGENCIAS Actualizada 26/11/2014 a las 21:40    
Kim Yo Jong, quien se cree que tiene 27 años, sólo era funcionaria del partido previamente, pero existían rumores de que tenía un papel administrativo en el Gobierno de su hermano.  ESPECIAL

Kim Yo Jong, quien se cree que tiene 27 años, sólo era funcionaria del partido previamente, pero existían rumores de que tenía un papel administrativo en el Gobierno de su hermano. ESPECIAL

La hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong Un, asumió un cargo de alto rango en el gobernante Partido del Trabajo, reportaron medios estatales, consolidando una tercera generación de mando de la familia Kim en el estado aislado.

Kim Yo Jong, quien se cree que tiene 27 años, sólo era funcionaria del partido previamente, pero existían rumores de que tenía un papel administrativo en el Gobierno de su hermano.

Ella fue identificada el jueves como vicedirectora de un departamento dentro del poderoso Comité Central del gobernante Partido del Trabajo en un reporte divulgado por la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim Yo Jong es el segundo miembro de la familia Kim que se sabe que tiene un cargo oficial dentro del Gobierno norcoreano. Su hermano es el tercero de la dinastía Kim al mando de Corea del Norte.

Kim Kyong Hui, hermana del fallecido líder Kim Jong Il sostuvo un cargo militar de alto rango y posiciones del partido dentro del Gobierno, pero no ha sido vista desde que su marido, Jang Song Thaek, fue purgado hace un año.

Kim Jong Un, de 31 años, y su hermana son hijos de Ko Yong Hui, la cuarta pareja del fallecido líder Kim Jong Il. Se cree que ambos asistieron al mismo internado en Suiza con su hermano mayor Kim Jong Chol.

El hermano mayor no tiene ningún rol en el Gobierno que haya sido informado públicamente.

Kim Jong Un, quien suele ser el centro de la propaganda estatal, recientemente desapareció de los reportes de prensa durante más de un mes, lo que generó especulaciones sobre estructuras de poder alternativas dentro de la familia gobernante.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.