Planeta

Manifestantes irrumpen en el Ayuntamiento de Ferguson

Al menos 300 personas lograron entrar a la sede municipal y realizaron un simulacro de juicio contra Darren Wilson; dos personas fueron detenidas

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 14:55    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Varios manifestantes que protestaban contra la decisión de un jurado de exonerar a un policía blanco que asesinó a un adolescente desarmado afroamericano, en Ferguson, irrumpieron en la sede del Ayuntamiento, por lo que la policía acordonó el edificio y desplegó a un centenar de agentes adicionales.

Por lo menos dos personas fueron arrestadas por el incidente, en que los manifestantes gritaban "¡Vergüenza, vergüenza!" al tiempo que irrumpían en el lugar.

Los que lograron entrar al edificio eran parte de unas 300 personas que protagonizaron un simulacro de juicio a Darren Wilson, el policía blanco que el 9 de agosto mató, durante un enfrentamiento, al joven Michael Brown.

Los refuerzos de la Guardia Nacional ayudaron a contener las últimas protestas en Ferguson, evitando una segunda noche de caos con incendios y saqueos como la vivida el lunes después de que un jurado investigador decidiera no acusar al policía.

Los manifestantes volvieron a salir el martes a las calles de Ferguson, marcada con las cicatrices de la revuelta, pero con cientos de tropas adicionales vigilando vecindarios y negocios, tuvieron un poder mucho menos destructivo que la noche anterior. Sin embargo, los agentes tuvieron que emplear gas lacrimógeno y espray de pimienta contra quienes protestaban, que incendiaron un coche patrulla de la policía y rompieron ventanas de la municipalidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.