Planeta

Detienen en Guatemala a niña de 11 años con armas ocultas

La Policía Nacional Civil informó que la menor fue detenida frente a un negocio de comida, iba acompañada de dos hombres que huyeron del lugar

EXCELSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 18:28    
La menor informó que las armas iban a ser utilizadas en extorsiones y asesinatos por encargo en Suchitepéquez, a unos 90 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.  ESPECIAL

La menor informó que las armas iban a ser utilizadas en extorsiones y asesinatos por encargo en Suchitepéquez, a unos 90 kilómetros al sur de la capital guatemalteca. ESPECIAL

La policía guatemalteca arrestó a una niña de 11 años con dos pistolas ocultas dentro de una mochila en la región sur del país.

La Policía Nacional Civil informó que la menor fue detenida frente a un negocio de comida e iba acompañada de dos hombres que huyeron del lugar. La policía también informó en un boletín de prensa que incautó 12 cartuchos útiles, 32 municiones y una motocicleta con el color alterado.

Según las autoridades, la menor informó que las armas iban a ser utilizadas en extorsiones y asesinatos por encargo en Suchitepéquez, a unos 90 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

La niña fue enviada a un juzgado de Menores en Conflictos con la Ley Penal para definir su situación legal. Según la oficina de Unicef en Guatemala, en el país al menos el 50 por ciento de los menores de edad recluidos en centros correccionales han sido detenidos por delitos como extorsiones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.