Planeta

Podrán jubilarse inmigrantes : Casa Blanca

MILENIO Actualizada 27/11/2014 a las 13:27    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Washington, EU.-Muchos inmigrantes que se encuentran en situación irregular y solicitan permisos de trabajo bajo las nuevas disposiciones del presidente Barack Obama podrán gozar de jubilación y Medicare, el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos, al llegar a la edad de retiro, según la Casa Blanca.
Los inmigrantes no deportados podrán solicitar permiso de trabajo y el número de Seguro Social, para aportar al sistema a través de los impuestos sobre la nómina.
Sin embargo, ningún inmigrante "legalmente presente" tendría derecho inmediato a los beneficios porque el seguro social requiere 10 años de aportes para recibir los pagos y la atención de salud. Para ello, el Congreso o futuros gobiernos tendrían que prolongar las medidas de Obama a fin de que esos inmigrantes sigan "legalmente presentes" en el país.
Ninguno de los inmigrantes liberados de la deportación por las medidas ejecutivas de Obama podría recibir cupones de alimentos u otra ayuda federal basada en los ingresos. Tampoco podrían adquirir el seguro de salud en los mercados federales creados por la nueva ley de reforma de la salud ni solicitar los créditos impositivos que reducirían el costo del seguro.
El aspecto de los beneficios para inmigrantes en situación irregular es especialmente delicado para el gobierno. La Casa Blanca ha dicho claramente que ninguno de los casi 5 millones de inmigrantes beneficiados por las medidas de Obama podrá acceder a la ayuda federal. La decisión de negarles acceso al seguro de salud federal y los créditos impositivos ha decepcionado a los defensores de sus intereses.
"Fueron excluidos específicamente de eso, lo cual es una desgracia porque atenta directamente contra el espíritu" de la ley de atención de salud, dijo Avideh Moussavian, un abogado en el National Immigration Law Center. "Deberían tener la misma posibilidad de comprar un seguro de salud de cualquier otra persona".
En cambio, no está tan claro si podrán acceder o no a los beneficios jubilatorios a los cuales habrían aportado a través de los impuestos sobre la nómina.
Un funcionario del gobierno dijo que cualquier inmigrante legalmente presente y poseedor del número de Seguro Social tendrá derecho a jubilación y Medicare por haber aportado al sistema.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.