Planeta

‘Ten, pero no llores’, dice Pepe Mujica a indigente tras darle dinero

El indigente, agradecido, dijo a Muijica "quiero que seas presidente toda la vida" lo que sacó risas del presidente y los periodistas presentes

EXCELSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 14:47    
El presidente de Uruguay, José Mujica.  ESPECIAL

El presidente de Uruguay, José Mujica. ESPECIAL

Una vez más el presidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, dio de qué hablar al darle dinero a un indigente frente un grupo de periodistas que lo entrevistaban.

Un hombre de la calle se acercó al humilde mandatario y le pidió una moneda. Este, sin pensarlo dos veces, le dijo “mira hermano monedas no tengo, pero no llores carajo”, sacó un billete de su cartera y se lo dio al tiempo que le tocaba la cara con su mano. El mandatario finalizó con un “anda, vamos arriba”.

El agradecido hombre, conmovido por el gesto del ‘presidente más pobre del mundo’ le dijo “quiero que seas presidente toda la vida”, lo que sacó la risa de los presentes y una respuesta peculiar de Mujica “no, no, yo no”.

Pasa el sombrero”, siguió diciendo ‘Pepe’ entre risas mientras el hombre se alejaba de la multitud.

José Mujica es conocido mundialmente por ser el ‘presidente más pobre del mundo’, mote que se ganó por no vivir entre lujos, ni siquiera en la residencia presidencial de su país, como lo hacen la mayoría de los mandatarios del planeta.

Mujica en una ocasión abrió las puertas de su casa a periodistas y mostró sus pertenencias: libros, un antiguo Volkswagen azul y una modesta residencia a las afueras de Montevideo en donde vive con su esposa, la también política Lucía Topolansky.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.