Planeta

Erupción de volcán en sur de Japón altera docenas de vuelos

EXCÉLSIOR Actualizada 28/11/2014 a las 09:37    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


TOKIO, 28 de noviembre.- Un volcán del sur de Japón está arrojando pedazos de magma de gran volumen, en su primera erupción de este tipo en 22 años, provocando cancelaciones de vuelos y una alerta para mantenerse lejos de su cráter.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el monte Aso también arrojó restos de lava y humo, esparciendo cenizas a un kilómetro de altura. Docenas de vuelos que despegaban de Kumamoto, la ciudad más cercana, fueron cancelados.
El observatorio no espera un aumento en la escala de la erupción. El monte Aso, que está a unos 1.000 kilómetros (625 millas) al suroeste de Tokio es la isla de Kyushu, es uno de los mayores del mundo. Los terremotos y la actividad sísmica en la zona se intensificaron a finales de agosto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.