Planeta

Mueren 15 personas en ataque terrorista en China

EXCÉLSIOR Actualizada 29/11/2014 a las 11:31    
.  TWITTER

. TWITTER


PEKÍN, 29 de noviembre.- Las autoridades chinas confirmaron hoy que15 personas fallecieron y 14 resultaron heridas en un ataque terrorista ocurrido este viernes en la región autónoma de Xinjiang(noroeste de China), informó la agencia oficial Xinhua.
Según las autoridades, once de los quince fallecidos eran supuestamente terroristas y murieron a manos de la policía.
El ataque se produjo alrededor de las 13.30 del viernes hora local (5.30 horas GMT) en el condado de Shache (Xinjiang), cuando un grupo de personas lanzó explosivos y atacó con cuchillos a civiles en una calle de restaurantes.
Los catorce heridos están recibiendo ahora tratamiento en hospitales de la zona.
Xinjiang, una de las cinco zonas de China que recibe la consideración administrativa de región autónoma al convivir en ella población de las etnias uigur, la minoría más grande del país, y han, la mayoritaria, se ha visto sacudida en los últimos meses por la violencia.
En lo que va de año han perdido la vida aproximadamente 200 personas en este tipo de atentados en Xinjiang, según los datos oficiales.
El ataque de este viernes es el segundo que se registra en 2014 en Shache, donde el pasado 28 de julio murieron 96 personas, 59 supuestos terroristas y 37 civiles, en una acción de características similares, en la que los atacantes emplearon cuchillos y hachas.
Los supuestos autores del ataque de julio fueron juzgados en octubre en un tribunal de Xinjiang, que sentenció a un total de 58 personas y condenó a la pena de muerte a doce.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.