Planeta

Brote de ébola sigue sin control; van casi 7 mil muertos: OMS

La Organización Mundial de la Salud reporta 6 mil 928 fallecidos y alrededor de 16 mil 169 personas infectadas

NOTIMEX Actualizada 30/11/2014 a las 17:54    
Etiquetas
El nuevo balance de la OMS registra un aumento de mil 200 víctimas respecto a los datos presentados el pasado miércoles.  ESPECIAL

El nuevo balance de la OMS registra un aumento de mil 200 víctimas respecto a los datos presentados el pasado miércoles. ESPECIAL

El ébola continúa su avance en Africa Occidental y ya ha causado casi siete mil muertes y alrededor de 16 mil 169 personas infectadas desde que comenzó el brote, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS indicó este fin de semana en su último informe, que la cifra de fallecidos por el virus es de 6 mil 928 personas, lo que supone un aumento de mil 200 víctimas respecto a los datos presentados el pasado miércoles.

El 26 de noviembre, la OMS ubicó la cifra de muertos en los tres países en 5 mil 674, con 15 muertes más en otras naciones.

El organismo no ha explicado el por qué de este aumento de muertes, aunque las cifras pueden incluir fallecidos que no habían sido registrados anteriormente.

En Sierra Leona cuenta con mil 461 muertes de cada 6 mil 802 casos.

Guinea, donde el brote comenzó hace casi un año, por su parte contaba mil 284 muertes de 2 mil 123 casos.

Mali tenía ocho casos confirmados, seis de los cuales han resultado mortales.

Nigeria, que ha reportado ocho muertes por ébola, y Senegal, que sólo vio a uno de los casos, no presenta nuevos infectados desde hace 57 días.

En tanto, los trabajadores de salud han estado entre los más afectados, con 340 muertes de cada 592 casos.

El 23 de marzo, la OMS publicó en su sitio web la notificación oficial de un brote de ébola en Guinea, mientras que el 8 de agosto declaró que la epidemia constituía una "emergencia de salud pública de importancia internacional".

El virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas o animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

Hasta el momento no hay tratamiento específico ni vacuna para las personas infectadas, cuya tasa de letalidad puede llegar al 90 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.