Planeta

Presidenta Cristina Fernández se fractura el tobillo

La mandataria argentina sufre la lesión mientras vacacionaba en la provincia patagónica de Santa Cruz; regresó a Buenos Aires y permanecerá en reposo

EFE Actualizada 27/12/2014 a las 12:40    
Fernández se lastimó el tobillo cuando disfrutaba de unos días de descanso en su residencia de Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz.  ESPECIAL

Fernández se lastimó el tobillo cuando disfrutaba de unos días de descanso en su residencia de Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz. ESPECIAL

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se fracturó su tobillo izquierdo y se le indicó inmovilización, informó el Gobierno el sábado, sin detallar las circunstancias que ocasionaron la contusión ni su actual estado de salud.

Fernández, de 61 años, regresó el viernes por la noche desde Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, debido a la lesión y permanecerá en reposo en la residencia presidencial, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Un escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial, fechado el 26 de diciembre, informó que Fernández sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento.

"Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", agregó la nota.

La gobernante se lastimó el tobillo cuando se encontraba en su residencia de Río Gallegos y adelantó su regreso a Buenos Aires dado que los aparatos para hacer tomografías y resonancias del hospital de la ciudad estaban fuera de servicio, según el portal de noticias Opi Santa Cruz.

Tras su llegada al Aeroparque de Buenos Aires, la mandataria fue trasladada a un hospital de la capital.

La presidenta, de 61 años, tenía previsto regresar a Buenos Aires el próximo lunes tras el descanso navideño.

Estuvo internada durante siete días en noviembre debido a un cuadro febril infeccioso.

A mediados de octubre, permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.