Planeta

Al menos 17 hospitalizados tras incendio en edificio de San Antonio

El siniestro se registró en un edificio de apartamentos para adultos mayores cerca de San Antonio, cinco residentes perdieron la vida

EXCÉLSIOR 29/12/2014 a las 21:53    
Diecisiete residentes están hospitalizados, incluido uno en estado grave, dijo Diane Pfeil, administradora municipal de Castle Hills.  EXCÉLSIOR

Diecisiete residentes están hospitalizados, incluido uno en estado grave, dijo Diane Pfeil, administradora municipal de Castle Hills. EXCÉLSIOR

Más de una decena de personas seguían hospitalizadas el lunes luego de un incendio en el que murieron cinco residentes de un edificio de apartamentos para adultos mayores cerca de San Antonio, informó una funcionaria municipal.

Diecisiete residentes están hospitalizados, incluido uno en estado grave, dijo Diane Pfeil, administradora municipal de Castle Hills.

Mientras tanto, las autoridades "trabajan febrilmente" para determinar el paradero de unos 80 residentes de los Apartamentos Wedgwood, señaló Pfeil. Los funcionarios creen que esas personas hallaron refugio con familiares o partieron para celebrar las fiestas navideñas antes del incendio el domingo por la mañana, y confían en que ya no hay ninguna víctima más en el edificio de 11 pisos.

Ha sido revisado a fondo", señaló Pfeil. "Podría tratarse de algo tan sencillo como visitar a unos seres queridos. Algunas de estas personas tienen automóviles. Pudieron irse manejando. Podrían estar con un amigo".

"Hay múltiples razones por las que estas personas no han sido halladas", agregó.

Dos detectives policiales acudieron a la administración del edificio, donde les entregaron información para contactar a parientes de los residentes en caso de emergencia, y estaban realizando telefonemas.

Esa es una de nuestras principales prioridades", señaló Pfeil.

El edificio es administrado por la empresa Entrada Management Services, con sede en Los Angeles.

Dos de los muertos fueron identificados como José Gonzáles, de 73 años, y Karen Rae Betz, de 74, de acuerdo con la oficina forense del condado Bexar. Los nombres de las otras tres personas que fallecieron no fueron revelados hasta que sea posible notificar a sus parientes.

El incendio fue reportado poco después de las 6 a.m. el domingo.

Castle Hills, uno de varios enclaves de San Antonio, tiene unos 4 mil 200 habitantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.