Planeta

Suman 20 mil los infectados por ébola en el mundo

La Organización Mundial de la Salud informó que de acuerdo con el último recuento, los muertos por el virus ascienden a 7 mil 842

EFE Actualizada 29/12/2014 a las 13:04    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El número de personas infectadas por el virus del ébola se sitúa en 20 mil 081, de los cuales 7 mil 842 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer hoy.

Estas cifras incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, y recogen cifras contabilizadas hasta el 27 de diciembre en Guinea y Sierra Leona, y hasta el 24 de junio en Liberia.

El país con más casos es Sierra Leona, con 9 mil 409 contagios y 2 mil 732 fallecimientos, y le sigue Liberia con 7 mil 977 infecciones y 3 mil 413 muertes, mientras que en Guinea se han registrado 2 mil 695 casos y mil 697 fallecimientos.

Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, que le dio el nombre, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.