Planeta

Policías critican a alcalde de NY y amenazan con ‘plantarle’ drogas a su hija

En un foro de internet, decenas de oficiales se mostraron molestos con Bill de Blasio y se mofaron de los problemas de drogadicción de su hija

EXCÉLSIOR Actualizada 30/12/2014 a las 15:42    
Ayer, durante un evento de graduación de policías, varios oficiales dieron la espalda a De Blasio, otros lo abuchearon y algunos más lo interrumpieron durante su discurso.  ESPECIAL

Ayer, durante un evento de graduación de policías, varios oficiales dieron la espalda a De Blasio, otros lo abuchearon y algunos más lo interrumpieron durante su discurso. ESPECIAL

En el foro de internet Thee Rant, y de manera anónima, decenas de policías de Nueva York criticaron duramente al alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

En algunos comentarios incluso amenazaron con ‘plantarle’ drogas a su hija Chiara de 19 años y se mofaron de los problemas de drogadicción de la joven.

Los mensajes muestran gran enojo contra el político demócrata, contra el que se organizan varias protestas. La primera de ellas será fuera del departamento de policía de Queens el 13 de enero.

En el foro también realizaron comentarios racistas contra la jefa de personal de De Blasio, la afroamericana Rachel Noerdlinger. En referencia a su hija Chiara, un oficial dijo “alguien debería plantarle una bolsa” (inculparla por posesión), y añadió burlas hacia el abuso de drogas de la estudiante.

Ayer, durante un evento de graduación de policías, varios oficiales dieron la espalda a De Blasio, otros lo abuchearon y algunos más lo interrumpieron durante su discurso.

La brecha entre De Blasio y gran parte de los uniformados de este departamento se ha ampliado considerablemente en las últimas semanas, y los líderes del sindicato policial culpan al alcalde de fomentar un ambiente contrario a la policía de Nueva York que creen contribuyó a la muerte de dos agentes en una emboscada este mes.

Aproximadamente una decena de personas en las gradas le dieron la espalda a De Blasio, con lo que emularon la mordaz posición de falta de respeto que cientos de agentes le mostraron al alcalde el sábado durante el funeral del agente Rafael Ramos, de origen puertorriqueño. Algunos parecían estar uniformados, pero no estaba claro si pertenecían al Departamento de Policía de Nueva York.

El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Garner y de Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en el país en varios años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.