Planeta

Suman 13 muertos en ferry de Grecia; desconocen cifra de desaparecidos

En el transbordador viajaban varios ilegales por lo que el número de muertos podría ser más elevado

NOTIMEX Actualizada 30/12/2014 a las 18:53    
El balance más reciente del incendio del ferry Norman Atlantic cuando cubría la ruta entre Grecia e Italia es de 13 muertos, incluidos dos marineros albaneses.  ESPECIAL

El balance más reciente del incendio del ferry Norman Atlantic cuando cubría la ruta entre Grecia e Italia es de 13 muertos, incluidos dos marineros albaneses. ESPECIAL

El balance más reciente del incendio del ferry Norman Atlantic cuando cubría la ruta entre Grecia e Italia es de 13 muertos, incluidos dos marineros albaneses, aunque podría haber decenas de desaparecidos.

Según las autoridades italianas, en la nave viajaban 499 personas y no 478, como se informó en un principio.

En tanto, la Marina italiana confirmó que a primera hora de la noche de este martes arribó al puerto de Brindisi la nave militar San Giorgio, con 200 de los náufragos del barco siniestrado.

En su cuenta de Twitter precisó que tras el desembarco los pasajeros serán identificados, y dijo que durante la travesía algunos investigadores que llegaron en helicóptero, interrogaron a varios miembros de la tripulación.

La Guardia Costera informó también a través de Twitter que el número de muertos por el incidente era de 11, a los que se debían añadir dos marineros albaneses fallecidos cuando un cable de un transbordador que debía enganchar al Norman Atlantic se rompió y los golpeó.

Confirmó que entre las víctimas había tres italianos, quienes según medios locales serían tres autotransportadores que en un primer momento lograron subir a una lancha salvavidas que, sin embargo, se volcó a causa del alto oleaje.

Por la tarde el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, confirmó en rueda de prensa que a bordo del ferry viajaban 499 personas y no 478.

Dijo que fue comprobado que en la nave había varios ilegales, por lo que el número de muertos podría ser más elevado.

"Habiendo sido comprobado sin lugar a dudas que la nave transportaba clandestinos escondidos en las bodegas, nuestro temor es que desgraciadamente podríamos encontrar otras personas fallecidas a bordo del barco”, declaró.

El fiscal también reconoció que no se conocía el paradero de 178 pasajeros del ferry, aunque dijo confiar que estarían entre los desembarcados en Grecia.

Precisó que el Norman Atlantic, que por la mañana era remolcado a Albania, será en cambio llevado al puerto italiano de Brindisi, pues fue incautado por la autoridad judicial.

El ferry se incendió por causas aún desconocidas en la madrugada del domingo, cuando navegaba a unos 22 kilómetros de las costas albanesas.

La evacuación total de los pasajeros y tripulantes de la nave finalizó a las 14:50 horas locales del lunes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.