Planeta

Fallece a los 82 años Mario Cuomo, padre del gobernador de NY

Mario Cuomo murió, de un problema del corazón, seis horas después de que su hijo, Andrew, fuera formalmente juramentado para un segundo mandato como gobernador de Nueva York

EXCÉLSIOR 01/01/2015 a las 20:50    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo falleció a la edad 82 años, confirmaron diversas fuentes a ABC News.

Mario Cuomo murió, por un paro cardiaco en su casa acompañado por su familia, seis horas después de que su hijo, Andrew, fuera formalmente juramentado para un segundo mandato como gobernador de Nueva York.

Cuomo fue una presencia mayúscula en la política de Nueva York como gobernador de 1983 a 1994, y ganó renombre a nivel nacional por su capacidad para enlazar la historia de su humilde niñez con exhortos para una mayor justicia social.

Pero también fue bien conocido por las contiendas presidenciales de las que se alejó, en 1988 y 1992. El sufrimiento de Cuomo sobre la posibilidad de postularse a la Casa Blanca era tan conocido que era apodado "Hamlet en el Hudson".

Cuomo, un demócrata que gobernó la Gran Manzana de 1983 a 1994, es el padre del actual gobernador Andrew Cuomo.

"No pudo estar físicamente hoy, pero mi padre está aquí”, dijo Andrew Cuomo en la inauguración de su agenda laboral.

Mario Cuomo fue reconocido nacionalmente por haber dado un discurso en julio de 1984, durante la Convención Nacional Demócrata, que retomaba la idea de Ronald Reagan de ver a Estados Unidos como “una brillante ciudad sobre una colina”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.