Planeta

Buscan expertos franceses cajas negras de avión de AirAsia

Actualizada 02/01/2015 a las 07:47    
.  EFE

. EFE

Un grupo de expertos franceses participa desde hoy con equipos de rastreo en la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de AirAsia que cayó el domingo pasado en el Mar de Java.
La Oficina francesa de Investigación y análisis de accidentes aéreos (BEA) precisó que los expertos tenían previsto llegar en barco este viernes al lugar del siniestro con equipos de detección, sobre todo hidrófonos.

A principios de esta semana, la Oficina francesa de investigación de accidentes aéreos y la fabricante europea de aviones Airbus enviaron expertos a Indonesia para participar en la investigación abierta por la desaparición del avión de AirAsia, informaron fuentes oficiales.

El aparato accidentado fue un Airbus A320-200, concebido y fabricado por la constructora aeronáutica europea Airbus, con sede en Toulouse, sur de Francia.

Francia también tiene derecho a ser informada de acuerdo a fuentes oficiales porque el copiloto del vuelo, Rémi-Emmanuel Plesel, era francés, confirmaron autoridades galas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.