Planeta

Declaran curado a médico italiano que contrajo ébola

El médico, que trabajaba con el grupo humanitario italiano Emergencia, dijo que le administraron los mismos medicamentos experimentales usados en EU

EXCÉLSIOR Actualizada 02/01/2015 a las 07:58    
Trabajadores de salud recogen muestras de un cadáver que se cree murió de ébola en una calle en Freetown, Sierra Leona, el miércoles 8 de octubre de 2014.  ESPECIAL

Trabajadores de salud recogen muestras de un cadáver que se cree murió de ébola en una calle en Freetown, Sierra Leona, el miércoles 8 de octubre de 2014. ESPECIAL

Un médico italiano que contrajo ébola en noviembre mientras trabajaba en Sierra Leona fue declarado curado y dado de alta de un hospital de Roma.

El doctor Fabrizio Pulvirenti dijo a los reporteros el viernes en el Hospital Spallanzani que aunque estuvo grave, trató de analizar mentalmente los síntomas como forma de mantenerse alerta.

El médico, que trabajaba con el grupo humanitario italiano Emergencia, dijo que le administraron los mismos medicamentos experimentales usados en Estados Unidos y otros países europeos para tratar a infectados con el virus, según autoridades del hospital.

Pulvirenti, de poco más de 50 años, fue el primer paciente de ébola en Italia. Dijo que era imposible saber cuándo contrajo el virus y que después de recuperarse completamente regresará a Sierra Leona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.