Planeta

Infanta Cristina impugna juicio oral por delitos fiscales

NOTIMEX Actualizada 02/01/2015 a las 11:13    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La defensa de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, presentó hoy un recurso de apelación contra la apertura de juicio oral por presuntos delitos fiscales en el llamado “caso Nóos”.
Los abogados de la hermana del monarca español presentaron esta impugnación ante la Audiencia Provincial de Palma, en Mallorca, en el Mediterráneo español, luego que el pasado 22 de diciembre el juez Tercero de Instrucción, José Castro, decidió abrir juicio contra la infanta.

La Audiencia Provincial de Palma definirá la próxima semana si admite o no a trámite el recurso presentado.

Castro incluyó a la infanta entre los 17 acusados a los que se someterá a juicio oral en el “caso Nóos”, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su esposo Iñaki Urdangarin, de presuntos manejos indebidos de fondos públicos.

Urdangarin y ex su socio Diego Torres están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, en el Mediterráneo, y de la Comunidad Valencia, al este del país.

El esposo de la infanta Cristina dirigía el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.

Los delitos de los que están acusados son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.