Planeta

Venezuela autoriza uso de armas de fuego para ‘controlar’ manifestaciones

El martes pasado el gobierno venezolano aprobó el "uso de la fuerza potencialmente letal" para combatir las protestas

EFE Actualizada 29/01/2015 a las 20:33    
La nueva norma, hecha pública el pasado martes, permite el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal" como último recurso para "evitar desórdenes".  ESPECIAL

La nueva norma, hecha pública el pasado martes, permite el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal" como último recurso para "evitar desórdenes". ESPECIAL

El Gobierno de Venezuela aprobó una resolución que autoriza el "uso de la fuerza potencialmente letal" para combatir las manifestaciones.

La nueva norma, hecha pública el pasado martes, permite el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal" como último recurso para "evitar desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión".

Ante la resolución el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expreso en Miami su "rechazo" y "preocupación".

El alto mando militar encabezado por Vladimir Padrino, dijo el Veppex, "busca sustentar actuaciones ilegales, demostrando así la pérdida de la cordura de muchos funcionarios que dejaron de ser militares para convertirse unos en mercenarios y otros en narcotraficantes delincuentes".

La organización del exilio llamó a la comunidad internacional a "intensificar las observación y vigilancia sobre Venezuela", una nación, aseguró, que "se ha convertido en un Estado forajido que amenaza potencialmente a sus propios ciudadanos y que está dirigido por mafias organizadas para el narcotráfico y alianzas con el terrorismo internacional".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.