Planeta

México y EU deberán integrar a Cuba en relaciones: Wayne

Durante una escala en su vuelo a Boston, el embajador estadunidense afirmó que “es una realidad” el que estas tres naciones comparten territorio en la región conocida como el Hoyo de Dona

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 16:22    
Etiquetas
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.  EFE

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México. EFE

México y Estados Unidos tendrán que incluir eventualmente a Cuba en las negociaciones para la explotación del Hoyo de Dona en el Golfo de México, una vez que se logre un acuerdo entre la Isla y la nación gobernada por Barack Obama, afirmó el embajador Anthony Wayne.

El diplomático estadunidense acreditado en nuestro país explicó que “es una realidad” el que estas tres naciones comparten territorio en la región conocida como el Hoyo de Dona.

El embajador Wayne fue entrevistado al acudir al mismo hotel en el que realizan los senadores panistas su plenaria en Los Cabos, Baja California Sur, donde hizo una escala en su vuelo hacia Boston, Estados Unidos, sin embargo, no sostuvo encuentro con los legisladores.

Destacó que “como los gobiernos de México y Estados Unidos han indicado que es el tema de la exploración en el Golfo y también la falta de demarcaciones es un tema que deberemos explorar y buscar una solución en los próximos tiempos”

¿Tendrán que negociar México, Cuba y Estados Unidos en este tema?

“Eventualmente, espero que ahora que iniciamos Estados Unidos y Cuba estas conversaciones va a haber un proceso para realizar estos cambios en nuestras relaciones, pero no tengo idea del calendario del progreso en esto”.

¿Desde su punto de vista es bueno que haya tres naciones explorando el Hoyo de Dona?

“No es cuestión de bueno o no, es cuestión de la realidad; que tres países tienen territorios cerca de esta área”, explicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.