Planeta

Casos de sarampión en EUA suman casi un centenar

NOTIMEX Actualizada 31/01/2015 a las 18:27    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La cifra de casos de sarampión en Estados Unidos se acerca al centenar, después de que autoridades en Nueva York confirmaron que un estudiante universitario contrajo la enfermedad, con lo que suman tres los afectados en este estado.
El Departamento de Salud de Nueva York informó que el estudiante del Colegio Bard, ubicado al sur de Albany, la capital, viajó la semana pasada a las cataratas del Niágara a bordo de un tren de pasajeros, por lo que podría haber expuesto al contagio a otras personas.

En un comunicado, la dependencia exhortó a personas que hayan estado expuestas y presenten síntomas consistentes con sarampión a que llamen a sus médicos o al hospital para exponer sus casos, antes de buscar atención.

“Esto ayudará a prevenir que otras personas que se encuentren en esas instalaciones queden expuestas a la enfermedad”, indicó la dependencia en un comunicado.

Con este nuevo caso, la cifra total de personas contagiadas con este virus se colocó en 98, la mayoría de los cuales están relacionados con el brote originado en el parque de diversiones de Disneylandia, en California, en diciembre pasado.

La víspera, autoridades del condado californiano de Marin confirmaron dos casos en dos niños sin vacunar. Un día antes el Departamento de Salud de California había colocado en 79 el número de contagiados, de los que 52 estaban vinculados con el brote en Disneylandia.

Esos casos se sumaron a otros 17 reportados en los estados de Michigan (1), Arizona (5), Utah (3), Washington (2), Oregón (1), Colorado (1), Nebraska (1) y Nueva York (3), además de otros dos en México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.