Planeta

Video en internet apuntaría ejecución de segundo rehén japonés

Actualizada 31/01/2015 a las 16:21    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un video difundido hoy en internet mostraría la presunta ejecución del rehén japonés Kenji Goto, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), reportó la cadena japonesa de televisión NHK.
En la grabación, cuya autenticidad es investigada, se observa al rehén con uniforme naranja arrodillado junto a un miliciano enmascarado, quien recrimina al gobierno de Japón su alianza con Occidente y lo responsabiliza de la muerte de Goto.

El gobierno japonés declaró la madrugada de este domingo (hora local) que investiga para confirmar la presunta ejecución del periodista.

El suceso habría tenido lugar en momentos en que las negociaciones para la liberación del rehén japonés se encontraban estancadas, y horas antes de una reunión de emergencia que el gobierno japonés tenía programada.

Hace seis días, el EI reivindicó la ejecución de un primer rehén japonés, el periodista Haruna Yukawa, y amenazaron la vida de Goto y de un piloto jordano, secuestrados en Siria en octubre del año pasado.

La liberación de Yukawa y Goto estaba sujeta al pago de un millonario rescate, pero después de la primera ejecución, el EI condicionó la entrega de Goto a la liberación inmediata de su miliciana Sajida al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un intento de ataque suicida en 2005.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.